“Lo que sé es de tenis, desde hace tiempo es de lo que hablo y por lo que vivo”

Milagros Montero es la autora de esta frase con sólo 13 años . Juega desde los 5 años,  está entre las tres mejores del ranking nacional en su categoría 14 años y también en la de 16 años. Su espejo a la hora de jugar al tenis no duda en decir que es Justine Henin y confieza que de hecho trata de copiarle algunas cosas en la cancha.

Un excelente año para Mili pese a una lesión después de una gira con la COSAT que la llevó primero por Chile y después por Mendoza. Ya hace varios meses entrena además de con su papá Julián con Bettina Fulco en el Club Kimberley.

¿Por qué viniste a entrenar con Bettina Fulco?

Un poco porque tenía problemas en el Náutico, estuve como cinco años ahí, y en un momento es como que todos opinaban de cómo tenía que jugar y me cambié a este club. Era la mejor opción me queda cerca, además Bettina tiene mucha trayectoria y que sabe mucho entonces bueno me convenía porque sabía que era tranquilo.

En cuanto al juego ¿Qué golpe te cuesta un más?

Ahora estoy jugando bastante parejo, pero creo que tengo que mejorar el saque y el drive más que nada porque son los golpes que definen en el tenis.

¿Qué torneos jugaste en lo que va del año?

En el año jugué primero un Grado 3 en el Náutico, después jugué el Grado 2 de Tandil que lo gané y hace poco dos COSAT, torneos internacionales en Sudamérica, una Chile y la otra en Mendoza q que perdí en la final en single y en doble. Después me borré de varios torneos por la lesión iba a jugar Top Serve en Buenos Aires. Jugué después en Mendoza una COSAT, Grado 2, en Mendoza.

¿Qué tal la experiencia de jugar COSAT?

Ya jugué el año pasado siendo mi primer año en 14, este año ya es mi segundo año en esa categoría y es muy lindo el torneo, el nivel y muy lindos los lugares que estoy conociendo. También es lindo jugar al tenis y viajar, hacer amistades.

¿Cómo te sentiste con la gente de la Asociación Argentina de Tenis? ¿Cómo te llevaste?

Realmente excelente con todos, lo conocí a Tito Vázquez. A Chile fui con Nacho Ascenso como capitán que tiene la mejor onda. Después en Mendoza estuve con Martín Recalde, que aunque fui sola él y Tito me couchearon y todo. Me trataron excelente.

La lesión que tuviste ¿que fue exactamente y como la vas llevando?            

Fue una distención, que es cuando se te rompen un par de fibras en el musculo, y bueno lo curé con sesiones de kinesiología diarias, ultrasonido, masajes y mucha elongación.

¿Qué torneos vas a jugar ahora?

Está el Abierto de la FAT por categorías que ya jugué partidos y después un Grado 2 que seguramente lo organiza Bettina. Lo juego porque me queda cerca porque en realidad no voy a jugar Grado 2 este año. Después en mayo está el sudamericano y esos torneos Haciendo Tenis, Top Serve.

¿Cuál es tu meta en el tenis y cuál fuera del tenis?

Uh está difícil, en el tenis llegar a ser profesional, yo voy a dar mi máximo esfuerzo para llegar a estar 200°, 300° o 1° del mundo. A lo que llegue va a estar bien para mí está bien, es lo máximo que yo di. Fuera del tenis: estudiar, me gustaría aprender inglés y algún que otro idioma y bueno ser una buena persona.

¿Alguna carrera te gustaría?

Todavía no sé, ahora estoy estudiando por internet tal vez si hubiera algunos años más en el colegio normal, por llamarlo de alguna manera, sabría. Por ahora lo que sé es de tenis, desde hace tiempo es de lo que hablo y por lo que vivo.

0 Responses to ““Lo que sé es de tenis, desde hace tiempo es de lo que hablo y por lo que vivo””



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Blog Stats

  • 161,751 hits

Statcounter

hit tracker

Diseño y armado de página

Matías Callone


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

