No falta mucho

No falta mucho para empezar a notar los cambios. O al menos eso indican, de a poco, desde la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y su flamante presidente, Armando Cervone, quien sucedió en el cargo a Arturo Grimaldi, tras su fallecimiento en octubre.

Publico   Luego de una entrevista brindada al diario La Nación, se evidenció cierto cambio de actitud “pública” ante la situación del tenis argentino, la Copa Davis y lo que respecta a la vuelta al equipo del tandilense Juan Martín del Potro. Recordemos que Del Potro ya había manifestado públicamente su malestar con la AAT y la verdadera razón que él ponderó para no formar parte del equipo destacando en primer lugar que nada tenía que ver la designación de tal o cual capitán, sino el accionar de la entidad y su ayuda al futuro del tenis argentino.

Cervone habló sobre ambos temas e indicó que desde la Asociación tienen objetivos a corto y a mediano plazo que aparecerán en pos del desarrollo tenístico, como lo será la posible creación de un Centro Nacional donde todos los jugadores puedan entrenarse en las mejores condiciones. Tener a los mejores, codo a codo con los jóvenes, fomentaría y formaría aún más al tenis de nuestro país.

Por otra parte, se mostró confiado con el regreso de la Torre de Tandil a la Davis: “Vamos a hacer lo posible para que vuelva. Confío plenamente en que Del Potro va a estar en el equipo (…) Lo importante es poder sentarnos, discutir propuestas. Sería un error no escucharlo.”

Y ojalá así sea, ojalá se mantenga esta línea que favorece no sólo al desempeño del equipo que competirá una vez más por esa Ensaladera de Plata tan esquiva, sino a los chicos que vienen detrás y que realmente necesitan ese empuje diario,  fortaleza y cuidado.

Pretemporada DelpoPara lo que también no falta mucho es el regreso de Del Potro, quien en las últimas semanas comenzó una fuerte pretemporada de cara al 2015 en Cariló y que luego continuará alternando entre Buenos Aires y su querida Tandil. Delpo, luego de la operación de su muñeca izquierda en marzo pasado, se encontraba en etapa de rehabilitación y observación médica.

Durante toda la semana diarios hicieron eco de las fotos e información que se fue difundiendo a través de las redes sociales del tandilense, que se mostró más que contento con su entrenamiento y mejoría física. También anticipó su gira en los torneos 2015 previos al Australian Open, que comprenden Brisbane y Sydney, donde es campeón defensor.

“Después de mucho tiempo puedo decir que estoy bien (…) Los golpes te hacen madurar y las cosas malas te hacen ver lo bueno que tenés. Cuando uno está tan bien, deja de ver cosas que le pasan por al lado. Hoy estoy muy bien con la gente que tengo que estar y que quiero”, declaró ante ESPN y la Nación.

El último tramo del 2014 parece estar lleno de “no falta mucho” y los seguidores del deporte blanco ponen en juego su paciencia. ¿El que espera, desespera?

Vamos, no falta mucho.

Por Lucila Morinigo

Fuentes: Diario La Nación, ESPN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s