Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis informa que Daniel Orsanic ha sido elegido por el Consejo Directivo como nuevo capitán del equipo LAN de Copa Davis, función que cumplirá por primera vez en la serie que nuestro país disputará frente a Brasil el 6, 7 y 8 de marzo próximos.

Sin títuloOrsanic, que será capitán por el período 2015, continuará como Director deDesarrollo de la AAT, cargo que ocupa desde mayor de este año.

Antecedentes de Daniel Orsanic
Nacido el 11 de junio de 1968 en la Ciudad de Buenos Aires, Orsanic fue jugador profesional ATP entre 1987 y 2001, e integrante del equipo de Copa Davis en 1999.

Destacado doblista, llegó dos veces a las semifinales en Roland Garros, en 1997, con Lucas Arnold, y en 2000, con el brasileño Jaime Oncins, temporada y pareja con la que jugó el Masters de la especialidad, en Bangalore (India).

Ganador de 8 títulos de dobles, fue N° 24 del ranking mundial en esta rama, en tanto que fue N° 107 como singlista.

Ya como entrenador estuvo a cargo de jugadores como José Acasuso, Lucas Arnold, Luis Horna, Mariano Hood, Pablo Cuevas y Thomaz Bellucci.

Además, fue ayudante técnico en el equipo de Copa Davis en 2003, y capitán del equipo argentino que se consagró campeón en la Copa del Mundo por Equipos en Düsseldorf, en 2007, con un conjunto integrado por José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Sebastián Prieto.

En otra faceta de su trabajo tenístico, Orsanic es el director de la Escuela de Tenis Los Castores y director de tenis en el Colegio Marin, de Nordelta.

FUENTE: AAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s