Fed Cup: España sentenció la serie frente a la Argentina con un 4-0

Argentina cayó frente a España por 4-0, en la serie de Play-Off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas que se disputó en Tecnópolis, y competirá en el Grupo I Americano el año próximo.

Paula Ormaechea (N° 158 del ranking de la WTA) cayó ajustadamente ante la número uno española, Lara Arruabarrena (88°), con parciales de 1-6, 6-4 y 9-7, resultado que selló el rumbo de la serie.
Ormaechea declaró tras la derrota: “Vamos a tener que volver a luchar. Esta derrota me duele mucho, pero estoy contenta por el grupo humano que se formó. Es maravilloso ser parte de este equipo. Todo lo que se hace hoy es para mañana. Ojala lleguemos a tener un equipo fuerte como tienen otros países, pero para eso hay que trabajar mucho y tener paciencia”.

Con el match definido se disputó el doble, en el que se impusieron Aliona Bolsova y Anabel Medina sobre Tatiana Búa y Nadia Podoroska por 4-6, 6-1 y 10-3 en el match tie break.

En la jornada de ayer, Ormaechea había caído frente a Sara Sorribes por 4-6, 7-6 (2) y 6-1, mientras que maría Irigoyen había cedido frente a Arruabarrena por 6-0 y 6-1.

En 2016, la Argentina competirá con Paraguay, Brasil, Colombia, México, Bolivia, y las dos naciones que asciendan del Grupo II Americano, que se disputará del 24 al 27 de junio en Santo Domingo, República Dominicana.

[Comunicado y Fotos vía AAT]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s