La previa de Wimbledon

El tercer Grand Slam del año está a tan sólo 14 días de distancia y el tenis es el deporte que siempre tiene revancha. El césped cuidado de todas las canchas del All England Club esperan por salir de ese reposo silencioso para vivir una temporada más de acción.

¿En qué andan los mejores?

El flamante campeón de Roland Garros, Stan Wawrinka, descansó una semana luego de su epopeya ante el serbio Novak Djokovic (venció por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4) y ahora se entrena en césped para disputar el ATP 500 de Queen’s.

Para recordar, ante todo pronóstico, el suizo borró la ilusión del actual número 1 del mundo: conseguir el Grand Slam de carrera. Claro, Djokovic tiene 10 torneos grandes en su haber pero le faltaba el Abierto de Francia para convertirse en uno de los siete jugadores que concretaron exitosamente ese deseo: Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal. Ellos ganaron al menos una vez todos los Grand Slams.
2016… Bois de Boulogne, tierra de revanchas. Mientras, Novak descansa con su familia en Mónaco antes de entrenarse en césped, de cara a Wimbledon.

Créditos: ESPNTenisOtro que ganó todo y sigue trabajando como si fuera su primer día es el español Rafael Nadal, quien con el sabor amargo de no concretar su décima corona en Roland Garros, se alzó con el torneo de Stuttgart ahora devenido en césped (antes, polvo de ladrillo) y sumó así, el segundo título de la temporada (ganó en febrero el ATP de Buenos Aires). Queen’s también es lugar de entrenamiento y competición para el manacorí, más incentivado que nunca.

El escocés – inglés Andy Murray, quien ya no carga con la mochila de Fred Perry y su añejo título en el All England Club, también se suma a Wawrinka y Nadal en Queen’s para dar comienzo a su temporada en césped.

Por otro lado, el suizo Roger Federer eligió a Halle, la ciudad alemana (y torneo) que tiene una calle con su nombre. Allí precalentará motores para apostar nuevamente a su predilecto Wimbledon, donde ganó 7 veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s