Siguen en el camino

Terminó la primera jornada de Wimbledon y las noticias para los argentinos no son tan favorables. De los seis locales que estaban en carrera sólo continúan Leonardo Mayer y Juan Mónaco que, con sendas victorias, competirán el miércoles con la esperanza de avanzar a la tercera ronda. Quien hará su debut este martes es Facundo Bagnis, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El correntino Leo Mayer se despachó a una de las promesas australianas, Thanasi Kokkinakis, por 7-6 (7), 7-6 (3) y 6-4 y en la próxima instancia lo espera el español Marcel Granollers. Por su parte, Pico Mónaco demostró un gran nivel y reacción ante el alemán Florian Mayer que nada pudo hacer ante los golpes del tandilense, quien llegó a estar 4-0 al comienzo del primer parcial. 6-1, 6-2 y 6-4 fue el resultado que clasificó a Mónaco a la segunda ronda, donde lo espera otra de las joyitas australianas que pisa fuerte: Nick Kyrgios, el encargado de eliminar a Diego Schwartzman por 6-0, 6-2 y 7-6 (6).

El oriundo de Azul, Federico Delbonis, estuvo compitiendo a nivel challenger en las semanas previas de Wimbledon por lo que su adaptación al césped fue nula. Llegó a All England Club con el tiempo justo tras consagrarse campeón del Challenger disputado en Milán, donde venció al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-1 y 7-6 (6). En Londres lo esperaba Grigor Dimitrov y un resultado de 6-3, 6-0 y 6-4 para despedirse del tercer Grand Slam del año.

Por último y no menos importante, el marplatense Horacio Zeballos no pudo seguir festejando. Cebolla había entrado al cuadro principal tras disputar la qualy correspondiente pero el césped le negó una alegría más. El belga David Goffin le mostró la puerta de salida luego de vencerlo por 7-6 (4), 6-1 y 6-1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s