La semi de la Davis, en cemento

Bélgica, rival de Argentina en la semifinal de Copa Davis a disputarse del 18 al 20 de septiembre, eligió el Forest National de Bruselas como escenario para el encuentro y una superficie rápida con pintura estilo acrílico y cobertura de resina para la cancha.

Se conoce que el estadio podrá albergar cerca de 8 mil espectadores en lo que será la primera semifinal mundial de los locales en 16 años, tras la derrota en 1999 ante Francia, por 4-1.

                                  Foto via copadavis.com

El equipo capitaneado por Johan Van Herck intentará aprovechar el beneficio de la localía por tercera vez consecutiva en este año, luego de haber vencido en marzo en primera ronda a Suiza, campeón el año pasado, y a Canadá hace dos semanas, en la serie de cuartos de final en Middelkerke, Ostende. Por su parte, Argentina jugará su décima semifinal en 14 años, además de haber disputado en total, aunque sin haber conquistado aún la Copa Davis, cuatro finales: 1981, 2006, 2008 and 2011.

Los dirigidos por Daniel Orsanic arriban a la semifinal luego de un 3-2 de local ante Brasil en marzo y un 4-1 ante Serbia en julio, en ambos casos de local sobre polvo de ladrillo en Tecnópolis, el primero a cielo abierto y el segundo bajo techo.

En el frente a frente, belgas y argentinos jugaron una sola vez  allá por 1948, en una segunda ronda europea que Bélgica ganó por 3-2 en Bruselas.

———–

Comunicado: Federación Internacional de Tenis / vía copa davis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s