Argentina consiguió el quinto puesto en Sub 14

El seleccionado argentino Sub 14 venció a China y se quedó con el quinto puesto en el Mundial de la categoría que se disputó en Prostejov, República Checa.

En el primer encuentro, Alejo Lingua derrotó a Yan Cheng Chen por 3-6, 6-3 y 6-3. Thiago Tirante, por su parte, se impuso en el segundo single de la jornada ante Chang Lin Tsai, con parciales 6-3 y 6-3. Con la serie ya definida 2-0 a favor del combinado albiceleste, no se disputó el partido de dobles.

La Argentina había derrotado a Egipto y a República Checa por 3-0, antes de caer por el mismo resultado ante Corea, que mañana disputará con España el primer puesto. “Los singles fueron muy duros: muy largos y con más de 35 grados de temperatura. Tanto Lingua como Tirante tuvieron chances de ganar sus partidos. Realmente hicieron un gran papel ante excelentes tenistas. Pusieron todo”, comentó el capitán Luciano Benincasa sobre su último compromiso en el Grupo A.

Han, de Corea, se consagró campeón en los cuatro torneos previos al Mundial: París, Velp, Nantes y Düren, certámenes en los que el platense Tirante fue finalista.

De esta manera, Argentina finalizó segunda en la zona y relegó sus aspiraciones a un lugar entre el quinto y el octavo puesto. En instancias de eliminatorias, el seleccionado nacional se impuso por 3-0 sobre Brasil, ante quien había caído por 2-1 en la final del Sudamericano Sub 14 de Buenos Aires, antes de enfrentar a China para definir el ordenamiento final.

“Tuvieron una actuación muy buena. El único encuentro en el que fueron superados fue muy disputado. Es un grupo de excelente chicos y jugadores. Tienen muy buena proyección”, sentenció Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

(Comunicado oficial ATT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s