Salió el calendario 2016 para la ATP

La organización del calendario para los jugadores es muy importante ya que según las fechas, podrán elegir o descartar participar de otros torneos (de menor nivel) o incluso asistir a las series de Copa Davis si son convocados por su país.

En el caso del 2016, se modificaron algunos torneos y se incluyeron a los Juegos Olímpicos a disputarse en Río.

¿Vendrá Rafa a defender su título en Buenos Aires? – Foto INFOBAE

Según la información brindada desde la ATP, los torneos sudamericanos que se disputan en polvo de ladrillo tendrán modificaciones: Buenos Aires regresa al segundo lugar (DESDE EL 8 DE FEBRERO), compartido con Memphis y Rotterdam, y San Pablo tendrá el cierre de la gira en clay, al mismo tiempo que se jugará Acapulco (en cancha dura) y Dubai como previa al comienzo de la serie de Copa Davis y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Al mencionar la Copa Davis se debe tener en cuenta que los cuartos de final estarán pegados a la finalización de Wimbledon y al mismo tiempo que comienzan Hamburgo, Bastad y Newport desde la semana del 11 de julio. La semana siguiente será la más cargada con cuatro torneos: Washington, Gstaad, Kitzbuhel y Umag.
Esta sucesión de torneos se ajustó pensando en los JJ.OO de Río que comenzarán el 8 de agosto, con superficie rápida como elección de competición.

“La inclusión de los Juegos Olímpicos cada cuatro años, añade algunos desafíos. Creemos que hemos encontrado el mejor resultado posible en lo que es un período inevitablemente congestionado durante el verano 2016 “, dijo Chris Kermode, Presidente Ejecutivo y Presidente de la ATP.

——————–

Declaraciones, info: ATP World Tour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s