USOpen 2015: Resumen semanal cuadro masculino

Los argentinos

Guido Pella, proveniente de la clasificación, hizo su debut y despedida en el US Open ante el campeón defensor Marin Cilic, quien lo venció 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3).

La fortuna en el sorteo del cuadro no estuvo del lado del correntino Leonardo Mayer, quien en primera ronda le tocó nada más ni nada menos que Roger Federer. El suizo lo despachó con un tenis excepcional en sets corridos: 6-1, 6-2 y 6-2

Por otra parte, el azuleño Federico Delbonis poco pudo hacer ante los embates del gran sacador Ivo Karlovic, quien sumó 21 aces en su victoria por 6-3, 7-5 y 7-5.

El único argentino que llegó a la segunda ronda fue Diego “el Peque” Schwartzman. En primera instancia venció con facilidad al sueco Elias Ymer por 6-3, 6-2 y 6-2. ¿Quién lo esperaba en segunda ronda? El español Rafael Nadal, con gran sed de victoria, desplegó sus latigazos para frenar a Schwartzman por 7-6 (5), 6-3 y 7-5 en un partido discreto de ambas partes y con varios errores no forzados.

Las sorpresas

La primera gran sorpresa la dio el japonés Kei Nishikori, finalista en el 2014, tras caer en primera ronda ante Benoit Paire en un intenso partido a cinco sets: 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4.

Por primera vez en 10 años, Rafael Nadal no ganará un Grand Slam. En tercera ronda perdió ante el italiano Fabio Fognini por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. Fognini jugó el partido de su vida: certero y a las lineas acorralo al mallorquín y le cortó la racha de 151 – 0 en encuentros a cinco sets. Nadal siempre había vencido una vez ganado los primeros dos sets.

Las despedidas

El estadounidense Mardy Fish se despidió del tenis luego de perder en segunda ronda ante Feliciano López por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3. Fish estuvo cerca de quedarse con la victoria, al tener ventaja de dos sets a uno y sacar 5-4 en el cuarto set, pero no pudo concretarla.

El australiano Lleyton Hewitt continúa su gira de despedida del tenis profesional. Al perder 6-3, 6-2, 3-6, 5-7 y 7-5 ante su compatriota Bernard Tomic, fue la última vez que competiría en el US Open. Por ahora resta su último “gran grande”, en su natal Australia, en el 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s