pennetta copa

Pennetta, campeona del US Open

En una final inesperada, la italiana Flavia Pennetta consiguió en el US Open su primer título de Grand Slam tras vencer 7-6 (4) y 6-2 a su compatriota Roberta Vinci.

Ambas jugadoras habían dado la sorpresa en semifinales luego de triunfar sobre las máximas favoritas del certamen: Pennetta barrió con autoridad a Simona Halep (N°2) y Vinci frustró el sueño de Serena Williams (N°1), quien buscaba completar el Grand Slam de carrera (ganar los cuatro grandes en un mismo año) e igualar a la alemana Steffi Graf en sus 22 trofeos de GS.

Con el título, Flavia Pennetta, alcanzó a los 33 años, su mejor ránking: desde este lunes será N°8 del mundo. Por su parte, Vinci, pasará a ser Top 20.

El abrazo en la red | AP
El abrazo en la red | AP

Durante la ceremonia de premiación, la nueva campeona anunció lo que dejaría en silencio al colmado estadio Arthur Ashe que celebró su triunfo: “Tengo una cosa más para decir (…) He tomado una gran decisión en mi vida. En realidad hace un mes que lo venía planeando. Jamás pensé que llegaría hasta aquí. Le digo adiós al tenis”.

Momentos más tarde, en conferencia de prensa, se explayó en su relato y aclaró que su retiro será a fin de año. El último caso de retiro tras conseguir un Grand Slam fue el de la francesa Marion Bartoli, en Wimbledon 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s