Balance positivo para Tomás Gorvalan en su gira en el exterior

Luego de regresar al país, Tomás Gorvalán (junior, 18 años), quien se entrena diariamente en el Club Teléfonos, realizó un balance de estos cinco meses que estuvo jugando en el exterior. Francia, Polonia y Egipto fueron sus destinos.

Gorvalán viajó en abril a Francia para jugar en el equipo conformado por el Club Yvetot. A comienzos de mayo, disputó ahí singles y dobles; junto a su equipo, lograron salir subcampeones.

Tomás, en su presentación del equipo en el Club Yvetot, Francia.
Tomás, en su presentación del equipo en el Club Yvetot, Francia.
  • ¿Cómo fue la competencia en Interclubes?
    Si bien antes ya había viajado a Francia, esta era la primera vez que competía en Interclubes y fue una experiencia genial. De cinco fechas ganamos cuatro, quedamos segundos en la tabla.
  • El año que viene, ¿vas a regresar?
  • ¡Sí, por suerte, sí! Me llegó el contrato nuevo para el año que viene y tengo los pasajes para abril del 2016.
  • ¿Cómo siguió tu gira?
    Después jugue un par de torneos en ciudades cercanas a Yvetot. Tuve buenas actuaciones en el Open de Evreux y, en el de Routot, salí subcampeón. En el torneo que disputé en Ymare, conseguí el primer lugar.

Tomás, tan terrenal como su discurso, habló cuanto a la experiencia de estar solo en diferentes lugares y torneos: “En el comienzo de una carrera, son muy pocos los que pueden viajar siempre con sus entrenadores o preparadores físicos”.

  • ¿Cómo fue en tu caso durante toda la gira?
    Al comienzo, durante los interclubes, estuve entrenando solo y con la gente de Yvetot. Mi coach, Damián Jaime, recién pudo acompañarme en los otros torneos que jugué en Francia y en Egipto.
  • ¿Un resumen de tus partidos en Polonia y Egipto?
    En Polonia jugué cuatro futures y en varios de esos pude pasar las qualys. Asi que es un balance positivo. Después en Egipto fue muy duro por el tema del calor, 45 grados todos los días. Ahí disputé otros dos futures con rivales muy importantes, mas arriba de los 1000 en la ATP y fue lindo no sentir tanta diferencia.
  • ¿Cómo cerrás el 2015?
    Realmente muy contento, balance super positivo. Ahora me queda viajar a Peru para otros futures, un poco de descanso durante las fiestas y ya de nuevo a arrancar la pretemporada. ¡Con muchas ganas para lo que se viene en 2016!———————————————————
    * Para espiar a Tomás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s