raonic-federer-brisbane-620

Federer no pudo con Raonic en Brisbane

Milos Raonic desplegó su mejor tenis para capturar su octavo título ATP luego de vencer a Roger Federer por 6-4, 6-4.
El canadiense cobró revancha de su último enfrentamiento en ese torneo, que decantó del lado del suizo en esa ocasión. Hace exactamente un año, Federer se consagraba campeón en Brisbane en un partido muy especial: el número 1000 de toda su carrera.

El partido transcurrió de manera intermitente, con pasajes buenos y malos para ambos jugadores. Sin embargo, Raonic supo quebrar cuando debía y salvar los break points que tuvo en contra: en total fueron cuatro (sendos sets).
De esta manera, Milos comienza su temporada de manera ejemplar luego de dejar atrás un 2015 fallido puesto que lesiones en el pie y la espalada se convirtieron en obstáculos una vez que supo alcanzar el número 4 del ránking ATP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Federer se mostró autocrítico luego de la derrota y reconoció que el partido se le complicó más de lo que suponía por su falta de inconsistencia y no encontrar su ritmo ideal. Por otra parte, elogió la mejora en el juego y desplazamiento del gigante Raonic: “Para ser un tipo grande se mueve bien. Ha mejorado su estado de forma en los últimos años. También tácticamente él es mejor ahora que nunca. Su poderío consistente fue algo muy impresionante, sobre todo el enfoque que aporta a cada uno de sus saques”.

Declaraciones: ATP

Fotos: Getty Images, ATP, Reuters, AP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s