Leo Mayer se despidió en Melbourne - Getty Images

Australian Open: gran comienzo para los argentinos

Argentina pisa fuerte en el primer Grand Slam del año y tres de los seis argentinos que están en el cuadro principal y que dieron su primera presentación en la madrugada del lunes, pasaron victoriosos a segunda ronda. Ellos son: Federico Delbonis, Marco Trungelliti y Renzo Olivo.

El único que quedó en el camino es el mejor rankeado, el correntino Leonardo Mayer quien sucumbió  ante el 19° del mundo, Dominic Thiem, en cuatro sets  6-2, 7-6 (8-6), 4-6 y 7-6 (7-0).

Las altas temperaturas son frecuentes en esta época del año en Australia y muchos jugadores no las resisten, de manera que los abandonos por problemas físicos son frecuentes.

El encuentro de Federico Delbonis, quien hizo un gran partido y se encaminaba a la victoria frente al croata Ivo Karlovic, concluyó por el retiro de este último con un score de 7-6 (7-4), 6-4, 2-1.

Quienes conocen de esfuerzos y grandes logros son Renzo Olivo y Marco Trugelliti, ambos provenientes de la zona de clasificación y que alcanzaron sus primeras victorias en un torneo grande.

Renzo Olivo sacó adelante un partidazo ante el checo Jiri Vesely, 50° del ránking, y tras tres horas y 31 minutos, la balanza quedó de su lado por 7-6 (8), 2-6, 1-6, 6-4 y 6-4. El rosarino enfrentará a su compatriota Federico Delbonis en segunda ronda. Esto garantiza un argentino en tercera ronda.

Por su parte, Trungelliti también debió batallar y superar algunas dudas al cierre de su match pero triunfó ante otro jugador proveniente de la qualy, el eslovaco Jozef Kovalik, por 6-4, 7-6 (1) y 7-5. En segunda ronda lo espera el dirigido por Franco Davin, Grigor Dimitrov.

En esta madrugada del martes harán su debut los argentinos restantes: Diego Schwartzman  y Guido Pella, ante John Millman y Steve Darcis respectivamente.

Dobles femenino

Argentina tiene su representante en el cuadro de dobles femenino y es la tandilense María Irigoyen quien hace dupla con la española María Teresa Torró-Flor. Sus rivales en primera ronda son las terceras favoritas: las francesas Kristina Mladenovic y Caroline García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s