vikaaa

Australian Open: Cuartos de final femeninos

El cuadro principal femenino del Australian Open también tiene listas a sus ocho mejores.

Victoria Azarenka venció con gran comodidad a Barbora Strycova por 6-2 y 6-4 y, si continúa en gran nivel, no está lejos de conseguir su tercera corona en el primer Grand Slam del año, luego de sus victorias en 2012 y 2013. Su próxima rival será la alemana Angelique Kerber quien dejó afuera a Annika Beck  por 6-4 y 6-0.

vikah2h
H2H via wtatour.com

Quien cumple con lo debido es la número 1 del ránking, Serena Williams, y su paso a los cuartos de final llegó luego de su victoria ante la rusa Margarita Gasparyan, por 6-2 y 6-1. De esta manera, se adelanta la reedición de la final 2015 ya que su rival será otra rusa, María Sharapova que despachó a Belinda Bencic por un doble 7-5, en 2 horas y 5 minutos.

masha vs
H2H via wtatour.com

La española Carla Suárez Navarro salió airosa luego de perder el primer parcial ante la nacionalizada australiana Daria Gavrilova y finalmente venció por 0-6, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 3 minutos. Las complicaciones del holgado resultado en la primera manga se debieron a dolores en su rodilla izquierda, pero luego de recibir tratamiento médico, pudo recuperarse para continuar y quedarse con el partido.

Del otro lado la espera la polaca Agnieszka Radwanska, quien dejó atrás a la alemana Anna-Lena Friedsam luego de un intenso partido que decantó de su lado por 6-7 (6-8) 6-1 y 7-5.

carla
H2H via wtatour.com

Un duelo de emociones se vivirá entre la británica Johanna Konta y  la china Shuai Zheng. Ambas fuera del top ten, jugarán por primera vez esta instancia de cuartofinalistas y por escribir una nueva página en la historia del tenis de sus países.

Luego de 33 años, Konta es la primera británica en llegar a la instancia de cuartos y lo hizo tras vencer a la rusa Ekaterina Makarova por 4-6. 6-4 y 8-6. La última compatriota que supo llegar a esa instancia en el Australian Open fue Jo Durie en 1983.

Por su parte, Shuai Zheng disfruta el gran momento tenístico que vive a sus 27 años y en lo que va del torneo ya se cargó a grandes figuras como Virginie Razzano (en la última ronda de qualy), Simona Halep, Alize Cornet y Varvara Lepchenko. En octavos dejó afuera a la promesa estadounidense Madison Keys por 3-6, 6-3 y 6-3.

konta
H2H via wtatour.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s