rafa_nadal_41

Nadal regresa al Argentina Open

Rafael Nadal regresará a Buenos Aires para defender su título en el Argentina Open. El tenista español ha recibido una invitación según anunció hoy la organización. Esta será la mejor edición de la historia del torneo con cuatro jugadores entre los 12 mejores del mundo: Nadal (5), Ferrer (6) y Tsonga (9) e Isner (12).

Quiero agradecer a la organización del Argentina Open que me haya dado esta invitación para jugar en Buenos Aires. Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo. He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo. ¡Nos vemos la semana que viene!”, declaró Rafael Nadal desde Mallorca donde se entrena sobre canchas de polvo de ladrillo.

El Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad se disputará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club entre los días 6 y 14 de este mes.  Las entradas para ver a las estrellas del tenis mundial se encuentran disponibles a través de los canales de venta del sistema de Ticketek o en la boletería del portón 4 del Club.

Tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia que podíamos recibir cuando apenas faltan cinco días para arrancar. Estamos recontentos de que esté nuevamente con nosotros.  Completa una lista increíble. Vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en la Argentina”, declaró Martín Jaite esta mañana.

La lista es sin duda muy atractiva. En ella también se destacan dos promesas con gran proyección: el austríaco Dominic Thiem (19 ATP) y el estadounidense Jack Sock (23).  El italiano Fabio Fognini (24 ATP) también repite, gracias a otra de las invitaciones que concede la organización. En el cuadro final entran finalmente el español Nicolás Almagro (69), campeón del torneo en 2011, y el argentino Guido Pella (68), que se han beneficiado de las bajas del austriaco Andreas Haider Maurer y el británico Aljaz Bedene, respectivamente. Por ahora, Argentina se asegura cuatro plazas en el cuadro final con Leo Mayer (35 ATP), Federico Delbonis (52 ATP), Juan Mónaco (53 ATP) y Guido Pella.  La tercera invitación al main draw (cuadro principal) será para un jugador argentino.

El cuadro final de singles se disputará a partir del lunes 8. Los cuatro primeros cabezas de serie estarán exentos de la primera ronda, por lo que no debutarán hasta el miércoles o jueves, según la programación. Como novedad, este año la qualy (clasificación) tendrá un cuadro de 16 jugadores y habrá que ganar dos partidos para alcanzar el cuadro final. La qualy se disputará a partir de las 11:00 del sábado 6 y domingo 7 de febrero, con entrada gratuita.

—————————-

Comunicado de prensa oficial ATP Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s