mayercopadavis

Copa Davis 2016: Argentina 2-0 ante Polonia

 

La selección argentina de tenis cerró un viernes perfecto, al adelantarse por 2-0, sin ceder sets, en la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Polonia, que se desarrolla en el Ergo Arena de la ciudad de Gdansk.

Guido Pella debutó con éxito tras imponerse por 6-1, 6-4 y 7-6 (5) ante Michal Przysiezny, en el primer encuentro. Leonardo Mayer, por su parte, sentenció el 2-0, luego de vencer a Hubert Hurkacz, con parciales de 6-2, 7-6 (3) y 6-2.

“Lo que viví hoy fue algo que nunca antes había vivido. Creo que lo manejé bien. Tenía confianza; pero cuando uno debuta, no sabe cómo van a salir las cosas. Estuve nervioso antes del partido y, anoche, no me podía dormir. Por suerte, con el apoyo del equipo, todo salió bien. Estoy muy contento no sólo por mi nivel y el debut en la Davis, sino por todo lo que se vive acá: este espíritu de grupo y de equipo. Los más chicos pueden verlo también, pensado que, en el futuro, ellos estarán en este equipo”, comentó el bahiense, quien se transformó en el jugador número 78 en representar al país en esta competencia.

En tanto, el correntino agregó: “De a poco me fui acostumbrando a la cancha. En los entrenamientos es una cosa; pero durante los partidos, otra. Los nervios influyen. De todas maneras, jugué bien y eso hace que tenga más confianza para el domingo. Veremos cómo salen las cosas mañana, porque los chicos tienen un partido difícil. Estamos preparados para luchar cada punto”.

Mañana viernes, a las 9 de la Argentina, Carlos Berlocq y Renzo Olivo representarán a la Argentina en el doble. “No haremos cambios. Los cuatro jugadores están muy bien preparados”, sentenció el capitán Daniel Orsanic, quien, sobre la primera jornada de competencia, concluyó: “Guido Pella tenía que probar si podía tener continuidad en el partido. Se hizo cargo y jugó muy bien. Leo Mayer jugó suelto y con confianza, ante un rival que no conocía. Resolvió su partido con categoría”.

—————

Comunicado y fotos: Prensa AAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s