todos

Copa Davis 2016: Mayer le dio el triunfo a Argentina e Italia espera en cuartos

Leonardo Mayer superó hoy a Michal Przysiezny por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2 y 6-3 y le dio a la Argentina el punto que le faltaba para superar a Polonia como visitante y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas, instancia en la que se enfrentará con Italia, nuevamente fuera de casa, entre el 15 y el 17 de julio.

Mayer comenzó el partido con algunos altibajos hasta encontrar ritmo a la vez que el nivel de Przysiezny bajó por dolencias físicas (jugó infiltrado): “Me hacían falta dos partidos como éstos, duros, con presiones, para poder acostumbrarme y recuperar esas sensaciones. Me gusta jugar la Copa Davis. Me motiva muchísimo”.

En el último encuentro de la serie, con todo definido, Renzo Olivo cayó, en su debut como singlista, ante Hubert Hurkacz por 4-6, 7-6 (6) y 6-4, con lo que el score final fue de 3-2 para nuestro país.

La serie entre Polonia y la Argentina se disputó en el estadio Ergo Arena, de la ciudad de Gdansk.

Italia tiene tiempo hasta el lunes 21 de marzo para definir la sede y la superficie en las que se medirá con la Argentina.

El historial entre Argentina e Italia está igualado 1 a 1: nuestro país se impuso como visitante por 5 a 0 en 1983, también por los cuartos de final, en el Foro Itálico, en tanto que los europeos triunfaron en la primera ronda de 2014 por 3 a 1, en Mar del Plata. Ambas fueron sobre polvo de ladrillo y al aire libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s