peke

Estambul: Schwartzman gana su primer título ATP

Argentina consiguió este fin de semana un nuevo título ATP de la mano de Diego Schwartzman, quien venció  en Estambul por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-0  a Grigor Dimitrov en una final llena de intensidad.

“El Peke” Schwartzman había llegado a Estambul con tan sólo tres partidos ganados en lo que iba de la temporada e incluso su autoestima se había visto disminuida según sus propias declaraciones. “Tocando fondo”, había publicado en la red social Twitter luego de perder por doble 6-0 ante el chipriota Marcos Baghdatis en el torneo de Houston, semanas atrás.

Sin embargo, semanas después, el tenis, como siempre, le dio revancha.

El camino no fue fácil. Tuvo que sortear en primera ronda a su compatriota Facundo Bagnis para encontrarse al primer preclasificado en octavos: el australiano Bernard Tomic. El sprint de “El Peke”, sin dudas, llegó tras salir victorioso de ese encuentro por un contundente 6-1 6-4.

En cuartos se despachó a Damir Dzumhur y, en semifinales, otro compatriota aguardaba: el azuleño Federico Delbonis, zurdo intratable en polvo de ladrillo que venía con el título conseguido en Marrakech.

El Peke supo prevalecer y pasó a su primer final ATP luego de vencer a “Delbo” por 6- 7(5) 6-3 6-2.

La final fue de ensueño por los altibajos que sufrieron sus protagonistas. El favorito era el búlgaro Grigor Dmitrov, quien no conseguia un título desde el 2014 y tras caer al inicio de la temporada en Sydney vs Viktor Troicki.

Dimitrov sacó para partido 7-6 5-3. En el segundo set, se produjo la bisgra en el juego y en la mente. Diego había comenzado con todas las de perder 0.3 y fue remontando hasta forzar a un tiebreak que decantó de su lado y abarajó las cartas a su favor.

El tercer set fue puro mérito de Schwartzman ante un Dimitrov atónito e incrédulo de su situación, tanto que tras romper dos raquetas estando 0.5 en el score parcial, se le consignó un game en contra que resultó ser el que determinó al argentino como campeón del torneo en Estambul.

6-7 (5), 7-6 (4) y 6-0 fue el resultado final que consagró a Schwartzman y, de esta manera, el tenis argentino suma un trofeo más en su vitrina: el número 214.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s